Cuando el elefante camina

Cuando el elefante camina

  • Título: Cuando el elefante camina
  •  Autora: Keiko Kasza
  • Editorial: Norma
  • Colección: Buenas Noches
  • Tipo de texto: Libro álbum
  • Formato: Rústica
  • Primera edición: 1991
  • ISBN: 978-958-04-1425-4

¿Qué pasa cuando el elefante camina? ¿Qué pasa si el oso sale corriendo? ¿Qué pasa cuando el cocodrilo se lanza al agua para ponerse a salvo? ¿Qué pasa cuando el jabalí se apresura a buscar refugio? Cuando el elefante camina es un libro álbum en el que texto e imagen forman una historia circular, puesto que la acción de un personaje provoca la huida de otro que a su vez genera un movimiento en otro que se cruza en su camino. Todos los personajes tiene la misma reacción: al sentir miedo, huyen.

Es una historia sencilla, rítmica y con humor que invita al lector al juego y la anticipación. La dinámica que presenta, un relato narrado a través de pocas palabras y unas ilustraciones muy tiernas y luminosas, hacen que el libro tenga buena recepción en los niños menos expertos ya que exige poco tiempo de concentración. Pero al mismo tiempo, la estructura circular (y hacia el final también acumulativa), la agilidad del relato y el equilibrio entre la información del texto y la de la imagen lo vuelven atractivo para lectores más avezados.

Como suele ocurrir con los libros de Keiko Kasza, se trata de un libro maravilloso. No por nada lleva, solo en español, más de una docena de reimpresiones.

Anuncios

Un comentario en “Cuando el elefante camina

  1. Me viene bárbaro para el proyecto “Las huellas de la lectura” el cual se trata de un recorrido través de la literatura para niñxs que tiene como eje central la elección de cuentos cuyos protagonistas son siempre elefantes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s