De tres en tres: historias de Navidad

En estos días de clima navideño, los niños disfrutan de la decoración, están entusiasmados y a la espera de los regalos y, por qué no, de ver a Papá Noel. Ese interés también puede aprovecharse compartiendo un buen libro.

De tres en tres: historias de Navidad

Una trampa para Papa Noel de Jonathan Emmet. Ilustraciones deUna trampa para Papá Noel Poly Bernatene. Buenos Aires, Macmillan, 2012. Col. Todos distintos. Como Bradley es un niño malo Papá Noel no le deja más que un par de medias sucias. Pero Bradley está dispuesto a sacarle sus regalos a Papá Noel por cualquier medio, entre ellos dinamita, puertas trampa y algunos tigres. ¿Quién ganará?    

déjame decorar el árbol de navidadDéjame decorar el árbol de Navidad de Mireille d´Allancé. Barcelona, Corimbo, 1999. El osito Pol quiere ayudar a su papá armar el árbol de Navidad, pero la tarea no es simple y algo puede romperse con facilidad. ¿Cómo hará papá oso para que su hijo se sienta útil y feliz?

Sapo y sepo un año entero“Nochebuena” de Arnold Lobel. Cuento incluido en Sapo y Sepo, un año entero. Madrid, Alfaguara, 1981. Sepo está esperando a Sapo para compartir la Nochebuena, pero su amigo no llega. Sepo imagino todos los peligros posibles y ante el temor de perder a su amigo, se prepara para salir en su búsqueda. ¿Qué le habrá sucedido a Sapo? 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s