Mundo en miniatura

Tapa de "Mundo en miniatura"

  • Título: Mundo en miniatura
  • Escritora: Diana Briones
  • Ilustradora: Nora Hilb
  • Editorial: AZ editora
  • Tipo de texto: poesía
  • Formato: Cartoné
  • Primera edición: 2009
  • ISBN: 978-950-534-926-5

 

“El gusano a rayas

¿dónde se ha escondido?:

Hoy en mariposa

se habrá convertido”.

 

Los protagonistas de estos poemas breves, de solo cuatro versos cada uno, son los animales más pequeños del jardín: las hormigas, los caracoles, la abeja, el gusano que será mariposa y el bicho bolita. ¿Qué hacen? ¿Cómo son? ¿Cómo verlos si son tan pequeños? El último poema parece ponerse la altura de la mirada del lector y revela así estos misterios.

Mientras la palabra observa y describe las miniaturas del jardín, las ilustraciones de Hilb tienen forma circular, como atravesadas por la lente de una lupa. Y la última imagen descubre, junto al poema, qué están haciendo los protagonistas humanos de estas formas poéticas.

Mundo en miniatura es un libro adecuado para niños muy pequeños. Por un lado, por su formato en cartoné pero liviano y fácil de manipular. Por otra parte, por sus poemas breves y rítmicos sobre animales pequeñitos que se encuentran rodeados de cosas grandes, como suele sucederle a los pequeños lectores. Además, las ilustraciones de colores y formas atractivas acompañan los textos y los complementan, favoreciendo la lectura y el juego.

Un libro perfecto para iniciarse en el mundo de la palabra poética y el lenguaje, así como también en el mundo de las imágenes y el prisma desde el que se mira. 

Anuncios

3 comentarios en “Mundo en miniatura

      • Pilar: mi sobrina de casi 2 años va para un lado y el otro con Cucú-cucú la rana en una mano y Mundo en miniatura en la otra. Para conseguirlo, el primer intento lo hice en Libros del pasaje y no lo encontré pero en El libro de arena di con él fácilmente. ¡Gracias por otra excelente recomendación! Un beso, Natalia.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s