Una siesta antes de comer

Una siesta antes de comer

  • Título: Una siesta antes de comer
  • Autora: Sandra Comino
  • Ilustradora: Yael Frankel
  • Editorial: Macma Ediciones
  • Tipo de texto: cuento
  • Formato: Rústica
  • Primera edición: 2014
  • ISBN: 978-987-1019-57-1

 

“A Juanita le gusta una cosa misteriosa de las casas de Tiati y Tiopo: están conectadas por un pasadizo secreto, casi como el que atraviesan las doce princesas bailarinas. Solo que este tiene forma de pasillo, es oscuro, chiquito y con paredes desnudas”.

Una historia sencilla y ágil sobre el vínculo entre abuelos y nietos. Mientras su mamá trabaja y sus hermanas están en la escuela, a Juanita la cuida su abuela. A veces también lo hacen Tiati y Tiopo, los hermanos de la abuela.

¿Qué hace un tío abuelo cuando una niña tiene hambre, sueño y extraña a su mamá? Entretenerla y darle algo de comer mientras está el almuerzo, sí. Pero ¿qué pasa si el anciano se queda dormido con la pequeña en brazos? ¿Cómo reaccionan estos abuelos cuando creen que la niña se perdió?Una siesta antes de comer interior

Este es un cuento sobre el amor entre nietos y abuelos. Pero también alude a las similitudes y diferencias entre dos generaciones opuestas y a sus mundos, que a veces parecen semejantes y otras enfrentados e incomprensibles. Las ilustraciones de Yael Frankel aportan color e invitan a detenerse y observar a estos personajes y sus espacios.

Una siesta antes de comer es un libro que gustará a los lectores que se quedan en casa con los abuelos mientras los más grandes salen a ese otro mundo. Y también les dirá mucho a aquellos niños que, a pesar de ser pequeños, pasan varias horas en un jardín de infantes y desconocen esta relación tan única.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s