De tres en tres: historias de tejer y contar

Contar es como enhebrar palabras y tejerlas, y lazada tras lazada ir armando la trama. Una buena trama abriga tanto como un tejido. Una prenda de lana abriga tanto como un cuento.

De tres en tres: historias de tejer y contar:

la manta de las historiasLa manta de las historias de Ferida Wolf y Harriet May Savitz. Ilustraciones de Elena Odriozola. Bogotá, Noma, 2008, Col. Buenas Noches. Babba Zarrah tiene una manta en la que los niños se sientan para escuchar sus relatos. Un día, descubre que uno de esos niños tiene el zapato roto y por eso decide tejerle unas nuevas y abrigadas medias, ¿pero de dónde puede sacar lana si con tanta nieve ese invierno nadie llevó un poco a la aldea? La mujer descubre en su manta la solución, y tejera muchas otras prendas para quienes las necesitan. Y cuando se quede sin manta, los aldeanos encontraran la forma de seguir tejiendo historias y mantas y mantas de historias.

mi abuela hilaria

Mi bisabuela Hilaria de Marcela Calderón. Del Naranjo, Buenos Aires, 2014. Una día de lluvia la protagonista va a ver a su bisabuela y en el encuentro se tejen historias y prendas de lana. Porque esta bisabuela es especial, porque esta abuela es capaz de hechizar con palabras e imágenes.

 

 

cordelia y los arañijos
Cordelia y los arañijos
de María Cristina Ramos. Ilustraciones de Viviana Bilotti. Neuquén, Ruedamares, 2013. Mamá araña le enseña a sus arañijos a tejer la tela más bonita, la hija Maca se ocupa además de tejer historias. Y así, entre lazadas y nudos y discusiones y diálogos se arma la trama, se teje la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s